jueves, 1 de septiembre de 2011

LA PIEL EN OTOÑO

CÓMO EVITAR EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO DE LA PIEL ANTE LA LLEGADA DEL OTOÑO
Con el cambio de estación, la variación del tiempo y el cambio de hábitos al volver de las vacaciones veraniegas, la piel sufre más de lo normal, por ello los expertos recomiendan tomar unas precauciones para cuidar la piel y así evitar el envejecimiento prematuro.
Durante el otoño, con la llegada del frío y las calefacciones, se produce una deshidratación de la piel, por ello los dermatólogos recomiendan una hidratación de la piel tanto por dentro como por fuera. Así, recomiendan beber abundantes líquidos y usar loción hidratante para mejorar la calidad de la piel.
Con el frío la piel suele secarse más. Además, por todo el sol que se ha tomado durante el verano la piel se encuentra más dañada, con mayores cambios de pigmentación y menos lucida.
Debe hidratarse bien la piel y realizar una exfoliación para eliminar las células muertas antes de aplicar los cuidados habituales.
Con la llegada del frío suele incrementarse la temperatura del agua de la ducha. Ello debe hacerse con cuidado ya que el manto ácido que protege la piel se elimina a causa de la alta temperatura del agua: el excesivo uso de agua caliente produce una mayor sequedad de la piel, especialmente en las manos.
Después del verano es frecuente que aparezcan manchas blancas en la piel. Ello se debe a que la piel no es capaz de producir melanina. En el escote y en los brazos  pueden aparecer manchas oscuras (cloasma).
Otro de los problemas que suelen aparecer con la llegada del otoño son enfermedades como psoriasis, dermatitis atópica, dermatitis seborreica o acné. Ante este tipo de patologías, lo mejor es acudir al dermatólogo para que examine cada caso.
No es recomendable usar cualquier crema sin tener en cuenta el tipo de piel, especialmente en las pieles grasas ya el problema podría agravarse. Debe prestarse atención a la calidad de la crema, al tipo de piel y a su afectación. Solamente así se evitarán problemas adicionales.

No hay comentarios: