jueves, 7 de abril de 2011

7 ESTRATEGIAS CONTRA LA ALERGIA


Libro Blanco de la Alergia
Con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Alergia, la Organización Mundial de la Alergia, ha presentado el Libro Blanco de la Alergia, un documento en el que han participado 84 sociedades regionales y nacionales de alergia, asma e inmunología clínica, de todo el mundo para describir la situación actual de la alergia en todo el mundo.

En la Declaración que incluye el Libro Blanco, la Organización Mundial de la Alergia, indica una serie de recomendaciones para los gobiernos y autoridades sanitarias para controlar la situación y plantear las soluciones de futuro para una enfermedad que supone un problema de salud pública global:

En este sentido, la Organización Mundial de la Alergia basa su estrategia de actuación en siete puntos fundamentales:

n  Aumentar la conciencia pública sobre las enfermedades alérgicas y su prevención.

n  Ofrecer formación sobre Alergología a los médicos de atención primaria y a los especialistas de otras áreas.

n  Preparar a los estudiantes de Medicina para colaborar con los especialistas en la atención integral de los pacientes alérgicos.

n  Crear un enfoque más integrado y holístico para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades alérgicas

n  Establecer medidas de control ambiental mediante la reducción de la contaminación del aire interior y exterior, el consumo de tabaco y la exposición a los alérgenos y medicamentos.

n  Fomentar un enfoque preventivo para las enfermedades alérgicas, haciendo hincapié en la importancia de continuar la investigación sobre las causas de las enfermedades y su tratamiento.

n  Desarrollar planes nacionales de acción en alergia para promover la prevención de las enfermedades alérgicas y la tolerancia inmunológica, con el objetivo de reducir la carga de las enfermedades alérgicas.


Para más información:       

El libro Blanco de la Alergia de la WAO 2011-2012 se puede consultar en: http://www.worldallergy.org/publications/wao_white_book.pdf

No hay comentarios: